miércoles, 31 de marzo de 2010

Nuestra Semana de Pasión

Hoy Miércoles Santo empieza en Belmez con un Via Crucis digno de ver y de acompañar una Semana Santa más,cada año sin duda, las Hermandades Belmezanas intentan resurgir ésta Semana de Pasión con el empeño de todos,hermanos,cofrades,costaleros y toda persona que se le suma en éstos días por intentar que todo salga como lo esperado.
Mañana Jueves le seguirá la Procesión del Nazareno y Crucificado, terminando el Viernes con la salida del Cristo Yacente acompañado de la Virgen de Los Dolores.

He encontrado un video en internet,seguramente de una belmezana, haciendo un homenaje a todos los costaleros y costaleras belmezanas,no sé de quién se trata, pero no hay mejor forma de describir la Semana Santa en Belmez como lo hace ella,aquí os adjunto el video, que lo disfruteis.




Rock in Rio va cerrando carteles

Y es que van quedando menos de 60 días para que el mayor festival de Música de Madrid ande a funcionar,los carteles se van cerrando y todo está listo,la última en confirmar su presencia ha sido AMY MCDONALD,la artista escocesa inaugura con su actuación el 6 de junio,junto a ella en el escenario Mundo estará MCFLY,la banda de Reino Unido llega a la Ciudad del Rock y MILEY CYRUS que será su presentación en España.

Pero sin duda unas de las noticias que más visitas ha tenido a la web del Festival ha sido la confirmación de David Guetta el mejor Dj de House Music ha conquistado el número uno de todas las listas de ventas europeas con la publicación de su disc One Love a finales de 2009. En él colaboran artistas como Akon, Apl de Ap (The Black Eyed Peas) y Kelly Rowland, quien interpreta de manera sublime el inolvidable It's The Way You Love Me. Está considerado el productor francés nº 1 y sus sesiones son de las más multitudinarias. ¡Hasta Madonna se ha fijado en él para la producción de su próximo disco!

Pionero del House en Francia con su single Up & Way, es autor de temas como Just A Little More Love, un cóctel electro-funk-house que lo consagró con más de 250.000 copias vendidas. David Guetta se impuso a mediados de los 90 como un empresario de la vida nocturna de París invitando a leyendas como Little Louie Vega, David Morales, DJ Pierre o Roger Sánchez. En 2003 salió a la venta la compilación F*** Me I'm Famous, que fue disco de oro, y que derivó en las fiestas con el mismo nombre organizadas en Ibiza, Londres o París. El sonido David Guetta está convirtiéndose en un fenómeno global. Actualmente Guetta trabaja con Pharrell Williams, 50 Cent y Will I Am.

Junto a él el día 5 de Junio estará en el escenario artitas tales como Calle 13, Shakira y Rihanna.

Lo último de David Guetta...

martes, 30 de marzo de 2010

La voz de los vecinos...

Desde hace varios meses, muchos vecinos de la calle José Alcántara, están echándose las manos a la cabeza y pidiendo soluciones,todo debido a la situación en la que se encuentra su calle,baches,agujeros, desniveles y parches que impiden el tránsito de vehículos y personas con normalidad.
Y a todo ésto s ele une algunas personas mayores aseguran que no pueden salir y andar por su calle por miedo a atropellos o caídas.Habría que pensar si los fondos que realmente hacen falta para el arreglo de ésta y de alguna calle mas se podría haber adquirido con los fondos que el Gobierno destinó a cada Ayuntamiento y haber dejado la obra de la Ermita en el archivo,lo que está claro que a ésta calle hay que darle una solución inmediata,al ser una de las vías escape de Belmez.









lunes, 22 de marzo de 2010

Buenos Días Primavera!!!

En primavera, Andalucía se llena de colorido, fiesta y sabor para lucir en todo su esplendor. El ambiente tan especial que desprende el sur de España, la alegría de sus gentes y el hermanamiento se siente como nunca en esta época del año, cuando se celebran algunos de los eventos más internacionales y conocidos de esta tierra. Son momentos que le dejarán recuerdos imborrables.

Es un tiempo realmente especial, en el que diversión y sentimiento se combinan de manera espectacular en sus numerosas fiestas y ferias. La primavera también es una ocasión excepcional para disfrutar de la naturaleza y de sus maravillosos contrastes en parques naturales como los de Doñana o Sierra Nevada. Además de poder conocer el valioso legado histórico artístico andaluz con las agradables temperaturas primaverales, los amantes de la cultura también encontrarán una amplia y variada agenda de actividades que incluyen música, exposiciones,el esplendor de la Semana Santa,Romerías.. Son sólo algunos de las sugerentes propuestas que le ofrece Andalucía durante la primavera.

Yo por todo ésto y por un millón de cosas más, adoro mi Tierra,porque soy de Andalucía y Hablo Andalú !!!


Siento decír, por los alérgicos, que será una primavera dura, quizás la mas complicada de los últimos 30 años,vendría bien unas lluvias días antes de que muchos de nosotros nos desplacemos al campo,para evitar riesgos peores.

A la espera de que venga el buen tiempo, éstos últimos días de sol, ha servido para que muchas de las flores, que se encuentren en los patios cordobeses, empiecen a florecer...

domingo, 21 de marzo de 2010

SEMANA SANTA BELMEZ 2010





Y es que, sin darnos cuenta,hemos llegado a la Semana Santa,siendo éste Viernes, El de Dolores,otro año más, éstas fiestas,muy esperadas por todos los belmezanos,algunos por su fé y su cariño a la Semana de Pasión ( Pasos,olores,sentimiento,devoción...)y otros por su pasión a irse de campo con los amigos,lo que solemos llamar..." Irnos de Acampada".

Ahora el dilema y la pregunta mas escuchada,en ésta semana será, la de,¿y tú donde te vas de campo?todos los preparativos están en la mesa,y las planificaciones están a flor de piel, quedando ya pocos días para iniciar esos días de campo.

En cambio,hablando de la semana Pasión...pues otro sentimiento distinto,mirando al cielo todo éstos días y pidiendo al Señor que le dé una tregua en sus horas de últimos ensayos, y para ese día de procesión.Éste sábado pasado, se abrió el telón,con el pregón de Semana Santa a cargo de Concepción Torres,hermana de la Hdad. De Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores.

Seguiremos comentando éstas fiestas, mientras nos vayamos acercando, de momento, os dejo con el cartel que CajaSur y la Junta de Hermandades de Belmez,han sacado a la calle en éste año 2010, haciendo un pequeño homenaje a las Costeleras de la Hdad. De Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores por su 10º Aniversario debajo del paso.

martes, 16 de marzo de 2010

ARRASA EN INTERNET

El nuevo éxito de Lady Gaga se ha convertido en todo un boom,las descargas en internet se han disparado y las visualizaciones del video en youtube han superado el millón de visitas...No se lo pierdan...


I RUTA BELMEZANA CRUZCAMPO (20-28 Marzo)


Llega a Belmez la primera Ruta Cruzcampo,con el beneplácito de la empresa sevillana.

Se ha conseguido que tengamos la oportunidad de ir a Sevilla a conocer de cerca sus instalaciones,como? pues ser uno de los cuarenta primeros en sellar el cartón que se entregarán en uno de los ocho locales y ser sellados por todos los establecimientos adcritos a ésta Ruta.

Además entre todos los participantes,aparte del regalo de una camiseta, se sortearán dos relojes, uno de hombre y otro de mujer.Ocho han sido los establecimientos que han querido entrar en ésta propuesta, que no tiene otro fin que unir a la hostelería belmezana y participar entre todos en una Ruta gastronómica,saborear una Cerveza y una rosca en cada uno de ellas.
Empieza éste Sábado 20 prologándose hasta el día 28 de Marzo,que la disfruten.

Aurora Rubio denuncia que el portavoz del PSOE vive en una casa ilegal

El ambiente de crispación provocado por los dos partidos mayoritarios de Belmez -IU y PSOE- obligó en el pleno de la semana pasada a la intervención de la Policía Local para desalojar la sala, «porque el ambiente se había caldeado en exceso y la temperatura estaba muy elevada entre el público asistente», según explicó el portavoz del PA, Juan Manuel Mogollón.
La sesión transcurrió con normalidad hasta el turno de ruegos y preguntas, en el que el portavoz del PSOE, José Porras, recriminó al equipo de gobierno de IU, liderado por Aurora Rubio, la falta de fondos públicos para poner en marcha 18 proyectos de electrificación rural en el municipio, que tienen que ser cofinanciados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento belmezano y la Junta, y que están pendientes desde el año 2006.
La alcaldesa, por su parte, solicitó la dimisión de Porras, puesto que, en su opinión, no le parecía ético que «alguien que vive en una urbanización ilegal sí tenga enganche de luz y se dedique a hacer política de confrontación con la falta de electricidad en otras zonas del pueblo».
A partir de ahí, el público asistente participó, a su vez, en el debate con gritos e insultos que acabó obligando al desalojo de la sala pare evitar males mayores.
Según Mogollón, que prefirió abandonar el Pleno momentos antes de que estallara el temporal político, «porque sabía lo que estaba por venir al ser la misma cantinela de todas las sesiones», ni PSOE ni IU favorecen un clima de buen entendimiento, «y lo único que consiguen es dividir al pueblo y a las familias enfrentadas y que no se avance en el desarrollo local».
Retirada de confianza
Por esa razón, el PA reunirá «pronto» a sus militantes para «plantearnos qué postura adoptaremos ante este dilema que no beneficia en nada a Belmez». Y es que, según Mogollón, «por el pueblo nos están viniendo voces desde todas las vertientes para que le retiremos el apoyo y la confianza a Aurora».
En cualquier caso, ese apoyo de los andalucistas no es tampoco el cogobierno que mantuvo con el PSOE en la época de Agustina Carmona como regidora, sino más bien una situación de permitir gobernar sin excesivas trabas. No obstante, «hemos llegado a echar para atrás algunas propuestas de IU si previamente no se consensuaban con nosotros», abundó.

Fuente: ABC CÓRDOBA

miércoles, 10 de marzo de 2010

El PSOE denuncia que la alcaldesa “acosa a la oposición” para tapar “su mala gestión económica”

Pregunta al portavoz del PA si no se avergüenza de su tibieza con la actitud de Rubio ya que él mismo sufrió sus insultos en otra etapa.

El PSOE ha responsabilizado a la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio, de IU, de la crispación y los ataques personales lanzados contra los socialistas en el último pleno municipal, y de orquestar “una campaña de acoso a la oposición para tapar su mala gestión económica”, según ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Porras.
Porras ha explicado que cuando el PSOE llevó al pleno sus “críticas a la gestión económica de IU” y “los serios problemas para pagar las nóminas” que el Ayuntamiento está teniendo desde octubre, la alcaldesa “empezó a interrumpir y desviar la atención aferrándose al ataque personal, pues carece de argumentos”.
También, Porras ha criticado al portavoz del PA, José Manuel Mogollón, socio de gobierno de IU, por la tibieza expresada hacia la actitud y los modos de alcaldesa, y se ha preguntado “si no se avergüenza de su insolidaridad, ya que el propio Mogollón fue víctima de los insultos de Aurora Rubio en otras etapas”.En esa línea, ha pronosticado que “Mogollón no va tener éxito si busca sacar tajada de la crispación contra los socialistas” porque “los belmezanos saben que Mogollón no ha impedido la mala gestión de Aurora Rubio” y que éste se encuentra sin apoyos, “asfixiado políticamente”.
Asimismo, el portavoz del PSOE ha exigido a la alcaldesa que “cumpla aquellas buenas intenciones de no recurrir más al ataque personal”, y ha atribuido a la “falta de razones políticas con las que defenderse” y a que posiblemente Porras sea su adversario en la próxima campaña electoral, el que Aurora Rubio busque “dañar mi imagen y la de los socialistas”.
En ese sentido, Porras ha rechazado el “modo miserable” en que Aurora Rubio falta a la verdad cuando le acusa de residir en una casa ilegal, cuando lo cierto es que su vivienda pertenece a una urbanización construida hace más de 40 años y cuya situación urbanística, tras haber dejado de ser zona urbana en 1988, es la de haber quedado fuera de ordenamiento, “que no es lo mismo”.
Por último, el portavoz socialista, para rebatir la “sarta de mentiras” contadas sobre el pleno, ha puntualizado que el PSOE “no ha causado ningún enfrentamiento porque estamos ajustándonos a lo meramente político, nosotros no entramos en temas personales ni insultos, y buscamos la convivencia frente a la división entre familias y vecinos que irresponsablemente está sembrando Aurora Rubio”. Tampoco, según ha recordado, se tuvo que desalojar por la Policía Local.

Fuente: ABC

lunes, 1 de marzo de 2010

CONCIERTO ÉSTE VIERNES


Se presenta en Belmez éste grupo recién creado de la capital cordobesa,lo podremos disfrutar el próximo viernes en Pub 4 Esquinas,el ambiente lo tendremos garantizado.Rumbitas, sevillanas y todo tipo de "compás" es como lo califican ellos,Suerte!

El día de Nuestra Patria

Siempre iré orgulloso pregonando de la tierra en la cual vivo y siento,Andalucía,el sitio en el cual me ha dado la posibilidad de disfrutar y de poder vivir,nunca renagaré de mis raices, y por supuesto,de haber nacido de Belmez.